Exposiciones de los compañeros (:

Sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente, Rebeca Gil y Beatriz León.

Nos han hablado de la evolución y cuando hablamos de ella nos referimo a lo diferente cambios que han sufrido los animales a lo  largo de la vida.

-Evolución de las Animales.

ORNITORINCO:

Mamífero,contiene un cóctel de ADN entre los reptiles,aves,mamíferos,rasfos que hoy en día no suelen aparecer juntos. Es la primera rama es de los mamíferos. Sus características son: patas y pico de pato,ponen huevos,tienen cola de castor,amamanta a sus crías.Sistema electrosensorial.Los machos contienes agijones,mientras que las hembras no necesitan mamas,ya que la leche sale directamente,tienen un solo orificio que se denomina cloaca.

PINGÜINO:

Evolucionado de un ave rapaz y sus alas se han trasformado en aletas,y en el medio camino erguido.Desciendientes de de primeras aves,tienen una  apariencia blanca y negra ademas de una  plumas duras, y compactas.Viven unos 20 años,alcanzan unos 36 kilómetros por hora.

  • Mutaciones: Alteración o cambios en la información genética.
  • Albinismo:  Mutaciones entres las encimas,de color blanco en la piel y los ojos rojos.

Museos Científicos, Cristina Navarro y Cristian Santamaría

Nos han hablado de la ciencia, ya que esta es la ascua para comprender la historia del mundo natural y su funcionamiento.

Los esperimentos más importantes:

  • Penicilina
  • Maquina Rayos X
  • Doble hélice de ADN
  • Cápsula nave Apolo 10
  • Cohete U2
  • Computadora Pilot Ace
  • Máquina Vapor
  • Modelo Ford T

– Los 10 museos más importantes de España:

-Kutxa: Contiene diferentes áreas

-Planetario: Observación de objetos Astronomicos

-Museo de la ciencia y agua de Murcia: Control de calidad del agua

-Museo de las ciencias: Cambio Global

-El parque de las ciencias de Granada y ciudad de las artes y las ciencias de Valencia: Divulgación científica, manipulación de la ciencia a través de los experimentos

-Museo de la evolución humana: Descubrimientos de los Yacimientos de Atapuerca.

 

Apple, Lucia Castañeda Beatriz Plaza

Nos han hablado de la evolución de Apple y de sus inventos hasta el día de hoy.

Es una empresa multinacional estadouodiense que se dedica a diseñar y producir equipos electrónicos y software.Empezó por SDECE Wozriak y que este conoció a Steve Jobs y al principio empezaron diseñando calculadoras. En1979 formaron una empresa.

Este logo empezó con la imagen de Newton que se le caía la manzana a la cabeza, el segundo logo fue una manzana de diversos colores que este se le fue encargado a Rob Janoff, y con poco éxito y ya por fin tercera y última fue la de la manzana de un solo color que también fue diseñada por Rob Janoff.

El primer invento de Apple fue vendido por 666,66 dólares,que equivalen a unos 500 euros, el segundo ya bastante mejorado en 1978.

Todos estos productos de Apple contienen el prefijo”I” ya que le da un significado de individualidad,imaginación, internet.Y en Octubre de 2011Steve Job murió de cáncer.

Investigacion en las universidades, Belen Perez y Nazareth Arribas

Lo que nos han enseñado ha sido el dar a conocer la investigación de las universidades.

En la investigación académica, el avance de la ciencia.

Hay distintas universidades, y 21 de ella forman parte de la Leru, que algunas de ellas son,Oxford,Munich,Mont Peillier…

Ahora en España hay 76 universidades.

Dr Felipe Calvo,  investigador de la universidad de Madrid, basa su investigación en el simulador de cirugía en Madrid.

En Madrid también hay centros de investigación y que está dotada de los mayores investigadores de España.En ella se ha diseñado el microanálisis de materiales,que es una herramienta experimental, es el acelerador electroestático dedicado al análisis y modificación de materiales.

Pomepu Fabra, es una de las universidades de Barcelona que investigan sobre las mutaciones causadas por inserciones de ADN. En 2012 esta año de hoy en día es el año de la neurociencia.

Éra se una vez un viaje hacia el pasado

Este trabajo habla sobre las distintas enfermedades que han surgido a lo largo de la historia,muchas de ellas de las que más de la mayoría de la población no teníamos idea de ellas,y yo me uno a esta gran mayoría.

Las que han mencionado mis compañeras,son estas y me han llamado bastante la atención.

-Peste Negra

-Polio

-Viruela

Me ha parecido muy interesante ya que estos temas me interesan mucho y me siento muy agradecida por lo que me han enseñado.

Muchas de estas ya no están ahora mismo vigentes ya que no tenemos en esta sociedad de ahora,problemas referidos a la alimentación o a la sanidad. Gracias a investigadores,personas sanitarias que se han interesado por este tema ahora sabemos de su existencia,y esto pasará durante toda la historia,ya que aparecerán nuevas enfermedades.

Deja un comentario